«Quiero hacer una reforma»
Cada año por estas fechas y más cuando se acerca el periodo veraniego, muchos clientes llaman angustiados: “Queremos hacer una reforma en nuestro local, el centro, el polideportivo, la ikastola, … pero para que esté antes del 1 de setiembre”.
Nuestra respuesta es siempre la misma, ha sido así los últimos 30 años, “nos comprometemos con el cliente, y eso significa que trabajamos y cumplimos en las fechas que se nos piden”. Y es sorprendente que lo que para ISOVAS es habitual, se convierte en nuestro sello de servicio y garantía.
Cumplir los plazos es un arte
Porque realizar un aislamiento térmico o acústico es un proceso no sencillo, y cumplir plazos de entrega es una capacidad que no está al alcance de muchas empresas. Disponer del personal en ciertas épocas del año, además del adecuado material para cada proyecto, lanas minerales, cartón yeso, laminado, … es todo un arte.
Reforma de una Ikastola en Bizkaia
A modo de anécdota, en el verano del año 2020, nos llegó una propuesta para una Ikastola en Bizkaia, los techos de sus aulas, debíamos desmontar los techos registrables existentes para aislarlos a base de panel de lana de roca. Un proyecto laborioso y de cuidada estética, ¡! genial ¡!.
Bueno, había un detalle a tener en cuenta, era el 17 de agosto y esto se necesitaba realizar en diez días, entraban otros gremios al trabajo y debía estar el Centro escolar activo para primeros de setiembre.
La solución: para ISOVAS Aislamientos, el 25 de ese mismo mes, el trabajo estaba realizado. Lo curioso del caso es que, comentando el proyecto con la directora del centro, se sinceró con nosotros y nos enseñó la carta que se iba a enviar al alumnado para comenzar ese año el curso dos semanas más tarde de lo previsto.
Y es estos momentos cuando nos damos cuenta del valor que tiene cumplir con las fechas, trabajar y dar al cliente lo que pide y en el momento que lo pide.
Planificar para llegar a tiempo
Un trabajo de estas características requiere una planificación previa, “perder” unas horas en determinar necesidades, material, personal, medios, … pero como no hay nada libre de mejorar o empeorar debemos tener un plan B, que permita reconducir el trabajo (Más planificación).
No hay secretos, dividir el trabajo en partes o hitos permite que el proyecto avance de forma adecuada y en tiempo, pero nos permite también “solaparnos” con otros gremios para avanzar de forma continua con el menor número de interrupciones o momentos de inactividad.
Se trata en definitiva de conocer el trabajo a realizar, local, edificio a trabajar y ver nuestro cometido, el aislamiento, cartón-yeso, … dentro de un proyecto más amplio, el acabado en tiempo y la satisfacción del cliente final.
ISOVAS Aislamientos Vascos se compromete con sus clientes todos los días del año. Confía en nuestra propuesta. Contacta con nosotros