Ignífugo, identifica a algo que no se inflama ni propaga la llama o el fuego. Y es que nadie lo pone en duda, el aislamiento ignífugo es cada día más necesario en viviendas y empresas, principalmente por motivos de seguridad que salvan vidas y por ello las normativas de seguridad se aplican de forma inflexible en negocios y empresas.

No debe confundirse, el aislamiento ignífugo no evita la combustibilidad, lo que hace es dotar al material en el que se aplica de una mayor resistencia al fuego.  El material combustionará, pero ofreciendo mayor resistencia a las llamas, reduciendo daños materiales. Con un objetivo añadido, dotar de más tiempo para que las personas puedan evacuar el local, edificio o fábrica, pero también dar más tiempo a bomberos y otros profesionales para realizar actuaciones dentro de un marco de peligrosidad controlado.

La apuesta por la seguridad y prevención no es cuestión menor, las empresas y organizaciones, locales comerciales lo asumen por razones de normativa, pero los sistemas de aislamiento ignífugo se aplican también a viviendas particulares cada vez más, se trata de un plus que añadir a nuestro entorno reforzando nuestro confort y seguridad, en definitiva, haciendo hogar.

Básicamente podemos encontrar estos sistemas o métodos de ignifugación:

  • Trabajar sobre el material de construcción utilizado.
  • Añadir aditivos inhibidores al material
  • Y finalmente aplicar recubrimientos sobre el material acabado.

ISOVAS, Normativa y Tratamiento Ignífugo

Siempre entendiendo que todo tipo de soluciones implican sin duda un adecuado mantenimiento y supervisión para verificar que el producto está a pleno rendimiento de sus cualidades.

Cuenta con ISOVAS para la seguridad pasiva de tu empresa u organización. Somos Expertos en protección contra el fuego: Ignifugación de todo tipo de estructuras y forjados, sellados y protección de conductos.

¿Tienes dudas sobre si vas a poder cumplir con las normativas actuales en protección pasiva contra incendios en tu local de hostelería, pabellón o fábrica?

Consulta sin compromiso a nuestros expertos